Ponte al día Salud y bienestar

¿Qué es la sepsis?

La sepsis grave es una complicación de la infección que pone en peligro la vida. Esta respuesta inflamatoria provoca una reducción crítica de la perfusión tisular, que es esencial para el funcionamiento de los órganos. Las causas comunes incluyen varias especies de bacterias grampositivas y ciertos virus, mientras que las más inusuales incluyen oliguria y hepatitis viral. Los síntomas de sepsis incluyen fiebre, confusión, oliguria e hipotensión. El diagnóstico es difícil, pero se puede hacer con resultados de cultivos tempranos que confirmen la infección. El tratamiento para esta respuesta inflamatoria puede incluir reanimación agresiva con líquidos, antibióticos y escisión quirúrgica, que drena el pus.

Sepsis

Cuando se sospecha sepsis, un proveedor de atención médica examinará cuidadosamente al paciente en busca de signos de la enfermedad. Se ordenarán análisis de sangre y es posible que se analicen otros fluidos corporales. También se realizarán radiografías y otras exploraciones. Si estos síntomas persisten incluso después del tratamiento, la sepsis puede ser un signo de shock séptico. Por esta razón, es importante buscar tratamiento médico lo antes posible.

Si bien la sepsis puede desarrollarse a partir de cualquier tipo de infección, lo más común es que comience con una infección bacteriana o del tracto urinario. A veces se le llama envenenamiento de la sangre debido al hecho de que resulta de una infección en la sangre. Durante la fase aguda de la sepsis, es importante buscar tratamiento médico. Las opciones de tratamiento para la sepsis dependen de la gravedad de la afección. Los pacientes pueden requerir hospitalización, líquidos intravenosos, soporte para insuficiencia orgánica, ventilación mecánica y eliminación de la fuente de la infección.

Es probable que los pacientes con antecedentes de infecciones experimenten síntomas de sepsis

Sin embargo, aquellos sin infecciones conocidas deben ser evaluados en busca de signos y síntomas. Las pruebas de laboratorio incluyen cultivos de orina, hemocultivos y cultivos de otros fluidos corporales. Algunos pacientes pueden necesitar someterse a procedimientos de diagnóstico como resonancia magnética, tomografía computarizada o ecografía. El nivel de glóbulos blancos suele estar elevado en casos graves de sepsis. Un médico también realizará análisis de sangre para determinar la gravedad de la afección.

Los síntomas varían entre los individuos, pero los signos más comunes son una erupción y fiebre. La infección puede causar una serie de complicaciones, como insuficiencia orgánica y meningitis. Si no se detecta y trata a tiempo, la sepsis puede ser fatal. Cuando la infección no se trata, puede provocar un shock séptico y provocar amputaciones y daño cerebral. La afección puede durar meses o incluso un año, por lo que es importante buscar atención médica lo antes posible.

Los síntomas de la sepsis son difíciles de identificar y pueden ser similares a los de una infección de pecho o gripe. Si sospecha que un paciente tiene sepsis, llame a su médico o marque el 111 de inmediato. Su equipo médico puede enviar una ambulancia a su casa o programar una llamada telefónica. Cuando la sepsis se diagnostica temprano, los síntomas se pueden tratar con antibióticos y otros medicamentos. En los casos de la condición que es causada por una infección, los síntomas pueden empeorar y requerir atención médica urgente.

La prevención es vital. Cuando se presenten síntomas de sepsis, busque atención médica de inmediato. Si la infección es grave, la sepsis puede provocar la muerte y debe tratarse de inmediato. Si sospecha que una persona sufre sepsis, comuníquese con Australian Sepsis Network para obtener más información y grupos de apoyo en su área. También puede ayudarlo a sobrellevar su condición y ofrecerle atención. Hay mucha información y recursos en Internet.

Los síntomas de la sepsis pueden ser confusos y pueden confundirse con otras afecciones

La fiebre alta, la presión arterial baja y el aumento de la frecuencia cardíaca y respiratoria pueden ser síntomas de sepsis. Pero es importante buscar atención médica de inmediato. Cuanto antes se diagnostique sepsis a una persona, mejor. En la mayoría de los casos, se puede prevenir siguiendo las pautas de atención recomendadas. Es importante conocer los síntomas de la sepsis para evitar que surjan problemas graves.

En las primeras etapas, los síntomas de la sepsis pueden ser leves o graves, según la gravedad de la infección. En muchos casos, la detección temprana es crucial para la supervivencia. Si sospecha sepsis, es importante buscar atención médica de inmediato. Si los síntomas persisten, debe consultar con un médico lo antes posible. Si se siente enfermo, busque atención médica de inmediato. Su proveedor de atención médica deberá realizar un examen de cuerpo completo y evaluar su presión arterial y otros órganos.

You may also like...