Salud qué

Probióticos – Aumenta tus Defensas Naturalmente

Muchas personas han oído hablar de los probióticos y sus posibles beneficios para la salud, pero ¿realmente valen la pena? Como su nombre indica, estos microbios son un tipo de bacterias que se encuentran en el intestino y juegan un papel importante en la protección de nuestro cuerpo. Nos ayudan a lidiar con infecciones, células muertas o dañadas y organismos extraños. Además, algunas cepas pueden ayudarnos a combatir infecciones, como resfriados y gripe. Sin embargo, la ciencia detrás de los probióticos aún no está clara.

Si bien hay algunos casos en los que tomar probióticos puede ayudar a las personas a combatir los virus, es posible que no tengan un efecto directo en ciertas afecciones médicas. Si bien la cantidad de beneficio varía de persona a persona, el hecho de que puedan estimular su sistema inmunológico es positivo. Algunas de las condiciones que podrían mejorar con los probióticos incluyen la sinusitis, el resfriado común y las infecciones del oído. Si bien puede pensar que los probióticos no tienen ningún impacto en este tipo de condiciones, pueden ser útiles.

Además de los probióticos, debe intentar limitar la cantidad de estrés que experimenta

Como sabes, el estrés suprime tu sistema inmunológico. Por lo tanto, debes aprender a relajarte más. Una buena higiene también es una buena manera de prevenir la propagación de bacterias. Siempre debe cubrirse la boca y la nariz al toser o sonarse la nariz. También es importante recordar lavarse las manos después de toser o estornudar.

Tomar probióticos te ayudará a mejorar tu perfil lipídico. En estudios, han reducido el tejido adiposo, aumentado el colesterol HDL y mejorado la resistencia a la insulina. Los ensayos clínicos han demostrado que los probióticos pueden reducir el nivel de glucosa en sangre y disminuir el riesgo de diabetes y resistencia a la insulina. Además, pueden disminuir los niveles de colesterol en el cuerpo y mejorar los niveles de HbAc.

Los probióticos no son específicos de género

Sin embargo, algunas cepas son más beneficiosas para las mujeres que para los hombres. Las investigaciones han indicado que L. plantarum es mejor para la salud de las mujeres que para la de los hombres. Además de prevenir enfermedades, los probióticos también pueden ayudar a reducir la inflamación. Algunos investigadores han descubierto que pueden reducir la cantidad de bacterias dañinas en el cuerpo, haciéndolas más efectivas como refuerzos inmunológicos.

Sin embargo, es importante recordar que los probióticos no son una solución mágica. No todas las cepas tienen los mismos beneficios. Es importante elegir cepas clínicamente probadas para ayudar con problemas de salud específicos. La CFU por porción es la cantidad de probióticos en un producto. Si se ha demostrado que las cepas son beneficiosas para las mujeres, cuanto mayor sea la CFU, mejor.

A medida que se acerca el invierno, es hora de considerar la salud de su familia. Un sistema inmunológico saludable es una de las mejores maneras de protegerse a sí mismo ya sus hijos. De hecho, el 62% de los consumidores dice que tener un sistema inmunológico fuerte es importante para su salud. Un sistema inmunológico fuerte nos protege de virus, toxinas e incluso del estrés. Y los probióticos pueden ayudar con ambos. Puede optar por complementar los probióticos en una variedad de formas, o tomarlos como apoyo a largo plazo.

Además de los beneficios de los probióticos, también existen otros beneficios

El más común de estos es la capacidad de aumentar los niveles de IgA en el cuerpo. Se ha demostrado que las bacterias que se encuentran en estos suplementos mejoran la calidad de nuestro sistema inmunológico. También es beneficioso para la salud general de nuestro intestino. Es por eso que se recomienda para personas mayores. Debe tomarlo para una salud óptima.

Los probióticos son beneficiosos para su sistema inmunológico de varias maneras. Mejora su salud general al aumentar la cantidad de bacterias saludables en el tracto digestivo. También ayudan a proteger su sistema inmunológico de diversas infecciones. Estas bacterias viven en su cuerpo y pueden hacerlo más fuerte y resistente. Afortunadamente, también hay muchos otros beneficios de los probióticos. ¡Además de sus beneficios saludables, son seguros y sabrosos!

Si bien es difícil probar si los probióticos son beneficiosos, pueden aumentar su inmunidad

Un estudio reciente en más de 1000 adultos sanos reveló que Lactobacillus paracasei CASEI 431 (r) redujo significativamente la duración de los síntomas similares a los de la gripe en tres días y en un 41 %. El grupo de probióticos tuvo menos síntomas similares a los de la gripe que los del grupo de placebo. Este estudio también muestra que los probióticos pueden ayudarlo a evitar infecciones y promover la salud en general.

Exit mobile version