Salud qué

Grasas saludables: ¿las necesito?

Grasas saludables: ¿las necesito?

Afortunadamente, los estudios más recientes han demostrado que las grasas saludables pueden ayudar a mantener bajos los niveles de colesterol y prevenir enfermedades del corazón. Si bien la moda de comer dietas bajas en grasas se ha convertido en una tendencia popular en el mundo de la salud, esta no es necesariamente la mejor manera de perder peso. En cambio, la dietista Lindsay Malone nos da la verdadera primicia sobre las grasas. Estos nutrientes son esenciales para absorber vitaminas y reducir la carga glucémica de nuestras comidas. Sin ellos, nos sentiríamos hambrientos y cansados ​​todo el tiempo.

Las grasas monoinsaturadas son las grasas más saludables que puede comer. De acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard y profesor asistente adjunto de la Escuela Fielding de Salud Pública, estos tipos de grasas ayudan a su cuerpo a desarrollar células y reducir los niveles de colesterol LDL, lo que reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Estas grasas saludables se pueden encontrar en aceite de oliva, nueces, aguacates y otras fuentes. Además, son la grasa perfecta para usar en la cocina.

Las grasas saturadas son el peor tipo de grasas para su salud

Los mejores son los que se pueden comer con moderación. Puede reducir su colesterol reduciendo el nivel de grasas saturadas en su dieta. Estas grasas son las más comunes en la dieta estadounidense y son una gran fuente de vitamina E. Puede obtener estas grasas saludables de alimentos como el aceite de oliva, las almendras, las semillas de calabaza y el aceite de coco.

El pescado graso es otra gran fuente de ácidos grasos omega-3. El aceite de nuez es una de las mejores fuentes de estas grasas saludables y se usa ampliamente en aderezos para ensaladas y salteados. El aceite de linaza también es una buena fuente de ácidos grasos omega-3, pero no es tan efectivo como el pescado graso cuando se trata de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Y cuando se trata de freír alimentos, asegúrese de evitar freír en mucha grasa.

Debe elegir grasas poliinsaturadas en lugar de grasas saturadas. Estas grasas saludables provienen de los aceites vegetales, como el girasol, el maíz, la soja y la semilla de algodón. Son una buena fuente de proteína. Las personas con problemas estomacales deben evitar las grasas trans. Además, comer demasiada grasa puede hacerte obeso. Sin embargo, la dieta adecuada contiene el equilibrio adecuado de estos dos tipos de grasas.

Una buena fuente de grasas saludables son los alimentos vegetales enteros/sin procesar. Elegir aceites mínimamente procesados ​​es una excelente manera de obtener grasas saludables. Además, los cereales integrales son una excelente fuente de pequeñas cantidades de estas grasas. Por último, algunos tipos de grasas son mejores para usted que otros. Si bien algunos son beneficiosos para su salud, no son necesarios para usted. Pueden causar inflamación y deben limitarse en su dieta.

Exit mobile version